Una de las mujeres está internada en el HIGA por otras patologías, pero era residente estable del geriátrico de la calle 3 de Febrero. Ya son cuatro los casos derivados de ese hogar de ancianos.
Una residente del geriátrico de calle 3 de Febrero casi avenida Independencia en el que se contabilizaban hasta el martes dos casos de coronavirus y una empleada administrativa dieron positivo tras los estudios efectuados en el HIGA.
Fuentes sanitarias que fueron consultadas por LA CAPITAL confirmaron que la mujer se encontraba internada en el Hospital Interzonal por otras patologías pero que había sido trasladada desde esa residencia de ancianos.
La otra nueva contagiada es una empleada administrativa.
Luego de que se confirmara el contagio de una paciente de 74 años y un trabajador administrativo, las autoridades sanitarias decidieron “bloquear” el lugar y proceder a testear, en primera instancia, a todo el personal, al tiempo que harán lo mismo con los 35 adultos mayores que allí residen.
“Se testeó a todo el personal del hogar y se aisló a los residentes entre aquellos que presentan alguna sintomatología y los que no. Vamos a bloquear la residencia y a testear a todos los residentes”, había indicado Viviana Bernabei, secretaria de salud.
Bernabei también señaló que algunos residentes presentaron un cuadro de “febrícula”, lo que obligó a proceder a un aislamiento preventivo. “Se los separó de aquellos que no tuvieron ningún síntoma”, señaló y aclaró que cualquier posible “desalojo” dependerá de los resultados de los hisopados a los trabajadores y los que este jueves le harán a los residentes.